El grupo internacional de alimentación Calvo ha anunciado su incorporación a “Made in the Americas”, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como fin promover una red empresarial local sólida en las distintas regiones latinoamericanas a través de la creación de cadenas de suministro locales para empresas multinacionales con presencia en estas regiones.
Fruto de su compromiso con el desarrollo del tejido empresarial local y dada su presencia industrial y comercial en el continente, Grupo Calvo formará parte de este programa diversificando y ampliando así su base de proveedores locales. Además, ofrecerá a sus actuales proveedores locales la posibilidad de incorporarse a esta plataforma de modo que puedan también beneficiarse del contacto con otras multinacionales.
“Made in Américas” se desarrolla en la plataforma online ConnectAmericas, creada en 2014 para mejorar e incrementar el número de transacciones comerciales y de inversión entre empresas y entidades de distinto tipo. La plataforma permite a empresarios y pymes de América Latina y el Caribe entrar en contacto con grandes empresas de todo el mundo, pasar a formar parte de sus cadenas de suministro y desarrollarse internacionalmente.
Grupo Calvo se sumará a esta red interamericana como “Comprador Participante”. Esto le permitirá presentar anuncios de compra de productos y servicios al resto de la comunidad y recibir ofertas de pymes de toda Latinoamérica y Caribe, mercados en los que Calvo tiene una destacada presencia con sus productos de alimentación.
“El programa Made in the Americas es una excelente oportunidad de ampliar y diversificar nuestra base de proveedores y colaboradores en el continente americano, a la vez que contribuimos a crear oportunidades para empresas que de otra forma podrían encontrar dificultades en acceder a los procesos de compra de compañías internacionales como la nuestra”.
Adicionalmente, Grupo Calvo se ha comprometido a colaborar con el BID en la identificación de posibles mejoras del programa y en la detección de brechas de conocimiento o capacidad de las PYMES para lograr una mejor integración en la cadena de suministro.