El grupo internacional de alimentación Calvo se ha incorporado como socio a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial líder en España y Latinoamérica.
Entrar a formar parte de la que es una de las organizaciones líderes en el ámbito de la responsabilidad social y empresarial es un paso más en la firme apuesta del Grupo con la reducción continua de los impactos derivados de su actividad, con la protección de los derechos humanos y el desarrollo de las personas y las comunidades en las que está presente.
La compañía, primera empresa del sector de las conservas de pescado que se adhiere a Forética, sigue así profundizando en su compromiso con la mejora de sus procesos, asegurando la sostenibilidad de los recursos marinos, la producción eficiente y la comercialización de alimentos saludables y de calidad para personas de todo el mundo.
Para el Consejero Delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo: “La gestión responsable forma parte de lo que somos y de lo que queremos ser, y trabajamos para que esté completamente integrada en todas nuestras actividades y productos. Nos une a Forética el mismo compromiso y preocupación por la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad”.
Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética destacó: “Con su incorporación a Forética, Grupo Calvo pone de manifiesto su firme compromiso como empresa con una gestión socialmente responsable. Juntos trabajaremos para incorporar soluciones innovadoras en respuesta a las tendencias más destacadas en sostenibilidad”.
Grupo Calvo está adherido también al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A través de este pacto, la compañía adquirió el compromiso de integrar en su estrategia empresarial y en todas sus actividades los 10 principios del Pacto para la promoción de la Responsabilidad Social y de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.