El grupo internacional de alimentación Calvo ha presentado hoy en su planta de Carballo su plan de trasformación industrial y de gestión basado en la mejora continua, conocido como Calvo Excellence System. Su desarrollo supondrá una inversión en torno a 25 millones de euros durante los próximos cuatro años.
Calvo busca convertir su principal fábrica en España en un referente de eficiencia, competitividad y sostenibilidad, y situarla a la vanguardia de la industria a través de la innovación tecnológica y de la eficiencia en la producción, en los procesos y en la gestión de equipos humanos.
En un acto institucional, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñéz Feijóo visitó la planta de Calvo en Carballo acompañado por los Consejeros Delegados de la compañía, Mané Calvo y Luciano Calvo y el director general para Europa, Alberto Encinas, para conocer los detalles del proyecto.
Para Mané Calvo, Consejero Delegado de Grupo Calvo: “La transformación de nuestra mayor planta en Galicia consolidará nuestra posición de liderazgo en el segmento de las conservas de alimentos en España. La inversión en este proyecto supone dotar a la fábrica de Carballo de nuevas capacidades, y de una mayor eficiencia y flexibilidad, y convertirla en un foco de experiencia y de conocimiento transversal del que se pueden beneficiar otras industrias.”
La implantación de sistemas avanzados de gestión de la producción y la revisión de procesos, unido a la aplicación de nuevas tecnologías permitirá al Grupo Calvo mejorar su capacidad de adaptación a las demandas del consumidor a la vez que reducirá el impacto de su actividad sobre el medioambiente y permitirá garantizar la trazabilidad en toda su cadena de valor.
A lo largo de sus 75 años de historia, Calvo ha logrado convertirse en un grupo de alimentación internacional a la vanguardia de la innovación con marcas y productos de alimentación líderes. En esta evolución, la apuesta por el I+D y la tecnología ha sido clave para su desarrollo y ha marcado el camino en el sector.