[vc_row][vc_column][vc_column_text]Representantes del Fondo del Centroamericano de Mujeres visitan la planta de La Unión.
La compañía está comprometida con el respeto y promoción de los Derechos Humanos en todas sus actividades y zonas geográficas donde opera. Para ello, cuenta con un robusto aparato normativo que vigila que, tanto su actividad directa como la de sus proveedores, cumpla con el respeto a los Derechos Humanos. Además, es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria y es miembro de la Amfori, entre otros.
El compromiso de Grupo Calvo con las comunidades en donde está presente le lleva a impulsar también distintos proyectos sociales, entre los que destaca, el proyecto de la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz en La Unión (El Salvador), donde la compañía cuenta con una planta de producción que abastece a los mercados europeos y centroamericanos. Allí, en 2010 Grupo Calvo puso en marca un proyecto para contribuir a la educación en valores de los más jóvenes a través del deporte. Hasta la fecha el programa ha conseguido beneficiar a más de 3.500 niños y niñas salvadoreños en el ejercicio de los valores deportivos y el aprendizaje de la no violencia. El objetivo marcado para los próximos años es incrementar la participación de los hijos de colaboradores que trabajan en la planta, con especial foco en las niñas; y promover el fortalecimiento de habilidades y valores vitales para la convivencia, aprendidos desde el deporte, especialmente baloncesto y futbol sala. En 2017, la compañía reforzó esta iniciativa al alcanzar un acuerdo de colaboración con la ONG Glasswing International para el desarrollo de la Escuela.
“Este reconocimiento supone un impulso a nuestro compromiso con las personas y por construir relaciones sólidas en las distintas geografías donde estamos presentes impulsando buenas prácticas empresariales, como las realizadas con la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz, que están generando un cambio positivo en la comunidad y, especialmente, en los derechos humanos y laborales de todos nuestros colaboradores”, comenta Miguel Pérez Borrajo, director de planta de Grupo Calvo en La Unión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]