Grupo Calvo participa en el Congreso internacional de desarrollo sostenible de la industria de alimentación y bebidas

Sustainable Development en the food and beverage industry

El grupo de alimentación Calvo, especializado en conservas de pescado, ha compartido panel con algunas de las más grandes compañías internacionales de la industria de la alimentación y las bebidas en el foro anual internacional Sustainable Development in the Food and Beverage Industry Summit que celebra su séptima edición en Ámsterdam (Países Bajos).

Este foro es uno de los más importantes del año de la industria de la alimentación. Durante dos días directivos y expertos de todo el mundo debaten sobre uno de los retos más importantes a los que se enfrenta este sector clave en la economía mundial, su desarrollo sostenible.

Grupo Calvo ha sido la única compañía española invitada a participar y su caso ha servido como ejemplo de gestión responsable y sostenible. En su intervención, la directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Calvo, Victoria Sánchez, detalló los pilares de la estrategia de sostenibilidad del grupo, destacando el proyecto medioambiental llevado a cabo para valorizar el 100% de los residuos que genera la empresa en el desarrollo de su actividad, y el ambicioso sistema de gestión de su cadena de suministro implementado para asegurar que compra responsable.

Grupo Calvo está presente en más de 70 países con sus productos, tiene centros de producción en Europa y América, y cuenta con más de 600 proveedores en todo el mundo.

“Es un honor que el caso de Calvo haya merecido la atención de los organizadores del Summit de Desarrollo Sostenible. Es un reconocimiento al esfuerzo que venimos haciendo para mejorar de forma continua la gestión de nuestra cadena de suministro para que sea no solo más eficiente sino también más responsable y sostenible. En los últimos años hemos hecho grandes avances en este aspecto reforzando nuestra capacidad de monitorizar a proveedores para asegurar que se cumplen los más altos estándares en todos los sentidos. Igualmente, nuestro compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas está en el origen del proyecto “Calvo Residuo Cero” con el que buscamos, mejorar la gestión y el tratamiento de residuos”, explicó Victoria Sánchez.