Calvo, en el top de la Responsabilidad Social de la industria alimentaria

Puntuación en transparencia Grupo Calvo

El último dossier publicado por la ONG Economistas Sin Fronteras, dedicado a la responsabilidad social corporativa en la industria alimentaria, sitúa a Grupo Calvo entre las empresas mejor valoradas en materia de información y transparencia sobre RSC, según informa el medio de comunicación especializado Diario Responsable.

En un artículo recogido en la publicación de Economistas sin Fronteras los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, Yaiza Quevedo y Silverio Alarcón, analizan el nivel de transparencia y la calidad de la información proporcionada por las empresas de alimentación españolas en relación con sus compromisos responsables en cinco áreas de relevancia: trabajadores, mujeres, cambio climático, transparencia y nutrición y salud.

Los investigadores analizaron la información proporcionada por 16 grandes compañías del sector agroalimentario español, tomando como referencia las cuatro empresas más importantes en cuatro segmentos: carne, pescado, lácteos y frutas y hortalizas.

Los resultados, según recoge Diario Responsable, muestran una clara diferencia entre unas empresas y otras, siendo Calvo la segunda mejor valorada, muy cerca de la primera, Danone, en el conjunto de las 16 empresas analizadas, por la información y transparencia mostrada en su comunicación.

En concreto, Calvo destaca como la empresa con la comunicación más transparente sobre sus acciones de RSC, y ocupa también el primer puesto en Nutrición y Salud, donde consigue un 100% de puntuación. Además, la compañía consigue valoraciones altas en el resto de los indicadores: ocupa el segundo puesto en la calidad de la información que proporciona sobre Trabajadores (84,6%), y en el compromiso mostrado con las Mujeres en puestos directivos e igualdad (66,6%), y el tercer puesto en materia de Cambio Climático (71%).