Vuelca Fácil®, Premio Galicia Alimentación 2021 al producto innovador

Premio Galicia Alimentación 2021 para Vuelca Fácil de Calvo

Grupo Calvo ha sido premiado en la séptima edición de los Premios Galicia Alimentación en la categoría de Producto Innovador por su proyecto Vuelca Fácil®.

El jurado reconoce así la innovación lanzada por Grupo Calvo a principios de año, con la que introduce en el mercado una nueva forma de producir, envasar y consumir atún, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor.

José Luis Calvo, presidente de honor de Grupo Calvo, ha destacado “los valores comunes con estos galardones ya que Vuelca Fácil® representa la apuesta de la compañía por la innovación, el desarrollo sostenible, la satisfacción del consumidor y el desarrollo económico de Galicia. Todo esto es lo que encierra nuestro nuevo envase, resultado de un complejo proceso de transformación industrial que ha durado cuatro años y que ha implicado a un gran equipo de personas, sin las que no hubiera sido posible abordar este gran reto”.

Los premios del Clúster Alimentario de Galicia se organizan desde el año 2014 con el objetivo de reconocer iniciativas y acciones destacadas en el ámbito del sector alimentario gallego. La séptima edición ha premiado a Gadis, Nueva Pescanova y Grupo Calvo y ha hecho mención especial al Grupo Leche Río y la Asociación de Criadores da Raza Porcino Celta. El acto de entrega se ha celebrado en Santiago de Compostela y ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a los conselleiros de Mar y Medio Rural y del vicepresidente segundo y responsable de Industria, Francisco Conde.

Una trayectoria marcada por la innovación

Vuelca Fácil® es el resultado de un proyecto de transformación industrial dotado de 30 millones de inversión en los últimos 4 años. Sus principales características son el volcado fácil, que permite extraer el 100% del producto de manera sencilla; una apertura más sencilla y segura con tapa flexible de aluminio; un envase más ligero, la reducción de la cantidad de aceite manteniendo la misma cantidad de atún; y una mayor jugosidad del producto. La disminución de material empleado y la dosis justa de aceite reducen un 35% su contribución al cambio climático frente a los envases tradicionales.

Detrás de estas ventajas se encuentra una tecnología desarrollada por Grupo Calvo. El nuevo envase se suma a otras innovaciones introducidas por Grupo Calvo en el mercado a lo largo de sus más de 80 años de historia como la lata redonda o el pack de tres latas.