Grupo Calvo se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, además del cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales
Esta estrategia impulsa unos criterios de organización del trabajo que proporcionan a los empleados un equilibrio entre las demandas del trabajo, su formación profesional y, como consecuencia, crecer laboralmente y obtener un reconocimiento
Madrid, 23 de febrero de 2023 – Grupo Calvo ha anunciado su adhesión a la Declaración de Luxemburgo, un documento de consenso elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) en el año 1997, en el que se establece el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en las empresas.
Con esta adhesión, Grupo Calvo se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, además del cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales. En este sentido, la compañía pondrá en práctica los principios que se defienden en la Declaración, difundiendo una cultura basada en la participación de los trabajadores, que aliente su motivación y responsabilidad.
“Los empleados se sitúan en el centro de la estrategia de Grupo Calvo. Para nosotros es una prioridad garantizar la salud de nuestros trabajadores, a través de acciones que ofrezcan un servicio integrado de seguridad y salud en la compañía. Actualmente estamos impulsando un plan integral de promoción de la salud que incluye tanto actividades deportivas como programas de nutrición y alimentación saludable”, asegura Rebeca Filgueira, directora de RH de División Europa de Grupo Calvo.
La promoción de la salud en el lugar de trabajo busca aunar los esfuerzos de los empresarios de la Unión Europea para mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores. En este sentido, esta estrategia impulsa unos criterios de organización del trabajo que proporcionen a los empleados un equilibrio entre las demandas del trabajo, su formación profesional y, como consecuencia, crecer laboralmente y obtener un reconocimiento.
Como una inversión a futuro, el objetivo de la ENWHP es identificar y difundir ejemplos de buenas prácticas en lo referente a la promoción de salud en el trabajo, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos. Una población trabajadora sana, motivada y bien preparada, es fundamental para el futuro del bienestar social y económico de la Unión Europea.