Madrid, 1 de junio de 2023 – Grupo Calvo ha sido incluida en el “Ranking de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España” de la revista Forbes. De entre 2.000 organizaciones analizadas, este ranking reconoce a aquellas compañías que destacan por el compromiso con sus empleados en materias tan diversas como la igualdad salarial, las retribuciones, la desconexión digital o la cultura empresarial.
Entre las iniciativas llevadas a cabo por Grupo Calvo, y que la han hecho merecedora de este reconocimiento, destaca la firme apuesta por la igualdad y la presencia equilibrada de géneros en la organización. Actualmente Grupo Calvo cuenta con un 41,6% de mujeres en mandos intermedios y 28,6% en Comité de Dirección, alcanzando ambas cifras casi el 95% en cuanto a los objetivos base establecidos para su consecución a 2025.
El aprendizaje continuo de sus colaboradores es también esencial para la compañía, que casi ha aumentado hasta en 36 horas el tiempo de formación por empleado al año. “La formación continua para desarrollar habilidades y conocimientos que permitan adaptarse a los cambios tecnológicos es fundamental. El planteamiento de la tecnología como herramienta “no es la sustitución, sino la complementariedad”, señala Rebeca Filgueira Otero, directora de Recursos Humanos de Grupo Calvo, quien añade: “Estamos muy orgullosos de formar parte de este ranking, que es reflejo del compromiso que tenemos desde Grupo Calvo con el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados”.
Asimismo, la compañía ofrece programas de reconocimiento y recompensa para todos sus colaboradores, con el objetivo de visibilizar y fomentar actitudes como la búsqueda de soluciones innovadoras o el trabajo en equipo. “El reconocimiento del talento y sus aptitudes únicas, así como logros y experiencias, debe ser realizado de manera regular, para garantizar que los empleados sepan que son valorados y apreciados.”, apunta Filgueira.
El “Ranking de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España” de Forbes, que realiza Sigma Dos y que este año celebra su quinta edición, se basa en la opinión de los propios empleados, quienes evalúan a su compañía teniendo en cuenta aspectos como la conciliación, el employer branding, los beneficios sociales, metodologías de trabajo, políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), teletrabajo o engagement.